julio 7, 2014 By Ulises Navarrete

Hamas clama venganza por muertos en ataques israelíes

Comparte

JERUSALÉN.- El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) advirtió con vengar los bombardeos aéreos israelíes en la Franja de Gaza, donde murieron siete combatientes de las Brigadas al-Qassam, brazo armado del grupo.

“Es una grave escalada y el enemigo lo pagará muy caro”, afirmó el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, en un mensaje poco después de que las Brigadas al-Qassam confirmaran la muerte de siete de sus combatientes durante los ataques en Rafah, sur de la Franja de Gaza.

El vocero del grupo islamista responsabilizó a Israel de la escalada de la violencia entre israelíes y palestinos, desatada la semana pasada tras el asesinato de un adolescente palestino en Jerusalén este, en venganza por el secuestro y muerte de tres menores irsaelíes en Hebrón.

Abu Zuhri amenazó con tomar represalias por los ataques lanzados por la aviación israelí durante las últimas noche, principalmente por los de este lunes, y subrayó que Israel “pagará un precio alto” por ello, según un reporte de la edición electrónica del Ha’aretz Daily.

La Fuerza Aérea de Israel efectuó durante la madrugada de este lunes dos ataques contra nueve objetivos de Hamas en la Franja de Gaza, incluidos sitios subterráneos de lanzamiento de cohetes, luego del lanzamiento de morteros contra el sur israelí, desde el enclave palestino.

Moshir Almasry, un líder político de Hamas, indicó por su parte que Israel había “cruzado todas las líneas rojas” y destacó que la muerte de los combatientes del brazo armado del grupo “podrían alimentar la resistencia en los territorios ocupados”.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.