julio 6, 2014 By Ulises Navarrete

Pierden la vida 29 personas en ataque en Kenia

Comparte

NAIROBI.- Por lo menos 29 personas murieron en la costa norte de Kenia en dos ataques armados perpetrados por presuntos milicianos del grupo islamista somalí Al Shabab, en plena visita a la zona del vicepresidente keniano, William Ruto.

El Ministerio del Interior informó que la primera agresión se registró en un centro comercial de Hindi en el condado de Lamu, cerca de donde el pasado 18 de junio acciones similares en las localidades de Mpeketoni y Poromoko dejaron al menos 60 muertos.

El segundo episodio armado se registró poco después contra una comisaría policial de la zona de Gamba, en el condado del río Tana Delta, según un reporte de la edición electrónica del diario Nation.

“Hubo dos ataques, en Lamu y Tana. En Lamu tenemos nueve personas muertas y en el río Tana tenemos 20”, destacó Mwenda Njoka, portavoz del Ministerio del Interior, tras reconocer que el número de víctimas podría aumentar.

De acuerdo con la versión de testigos en Lamu, los pistoleros mataron a tres personas e hirieron a otras dos, quienes son atendidas en un hospital de la región, sin que su vida esté en riesgo.

En tanto, en el condado de Tana Delta, hombres armados entraron una comisaría de policía, asesinaron a nueve personas, entre ellos un agente, y liberaron a un presunto terrorista, detenido por la muerte de decenas de personas en otro ataque, reivindicado por Al Shabab.

En una declaración el Ministerio del Interior de Kenia destacó que las agresiones se producen en plena visita de trabajo a la zona costera del vicepresidente keniano, William Ruto, quien condenó los hechos de sangre.

Una emisora de radio aseguró que el grupo Al Shabab se había atribuido la responsabilidad de la agresión en Lamu, según un reporte de la televisión Al Yazira, que destacó que hasta ahora ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado en Tana.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.