julio 3, 2014 By Ulises Navarrete

Huracán Arthur golpeará costas de EU, en Día de la Independencia

Comparte

FLORIDA.- La tormenta Arthur se convirtió en huracán, amenazando con golpear parte de Estados Unidos en el Día de la Independencia y obligando a algunas autoridades estatales a alertar a los turistas de la costa que no pongan en peligro su seguridad.

Además de la alerta por huracán, se mantenían alertas por tormenta tropical en zonas costeras de Virginia y Carolina del Sur.

Los meteorólogos esperan que Arthur azote el viernes los Outer Banks, una cadena de pequeñas islas, sin tocar tierra.

La primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes en el Atlántico ha provocado una alerta por huracán en una amplia zona de la costa de Carolina del Norte y una orden de evacuación obligatoria para los visitantes de la isla de Hatteras, en los Outer Banks, emitida a las 5 de la madrugada del jueves. También se aconsejó a los vecinos que salieran de la isla. Se ha anunciado una orden de evacuación voluntaria para la isla Ocracoke, accesible solo por agua.

Estas islas están conectadas por la Ruta 12 de Carolina del Norte, que en los últimos años ha sido destrozada en 2 ocasiones por las tormentas. La isla de Hatteras es especialmente vulnerable a tormentas e inundaciones, y es fácil que la carretera se vea bloqueada por agua y arena.

No se espera que el fin de semana festivo sea una completa pérdida para los 250 mil visitantes estimados de los Outer Banks. Los expertos creen que la tormenta pasará rápido por la zona, y el golpe más duro será cerca del cabo Hatteras en torno al amanecer del viernes. Se espera que entonces empiece a amainar.

El jueves por la mañana, Arthur estaba a 545 kilómetros al suroeste de cabo Hatteras, avanzando hacia el norte a unos 15 kilómetros por hora con unos vientos sostenidos máximos de 120 kilómetros por hora.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.