julio 3, 2014 By Ulises Navarrete

Hollande, Merkel y Putin analizan cese al fuego en Ucrania

Comparte

PARÍS.- El presidente Francois Hollande y la canciller federal alemana, Ángela Merkel, conversaron vía telefónica con el mandatario ruso Vladimir Putin sobre las condiciones de un cese al fuego en Ucrania.

En un comunicado, el Palacio del Elíseo informó que Hollande y Merkel pidieron a Putin “intervenir ante los separatistas para que negocien y alcancen un acuerdo con las autoridades ucranianas” sobre el alto el fuego en el país, donde se viven conatos de guerra civil desde hace meses.

Hollande y Merkel “llamaron al presidente ruso a favorecer la organización de una reunión del grupo de contacto antes del 5 de julio para definir las condiciones del alto al fuego” en Ucrania.

De acuerdo con el comunicado del Elíseo, el presidente francés y Merkel apoyaron el dispositivo propuesto la víspera en Berlín por los cancilleres de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania para el control de la frontera entre estos dos últimos países.

El grupo de líderes “subrayó la importancia de poner en marcha el acuerdo alcanzado la víspera en Berlín entre los ministros de Asuntos Exteriores francés, alemán, ucraniano y ruso para intentar que se logre un alto el fuego bilateral”, agregó el comunicado.

De acuerdo con el documento, Hollande y Merkel mantendrán este jueves una charla sobre el alto el fuego en Ucrania con el presidente Petro Porochenko.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.