julio 2, 2014 By Ulises Navarrete

Apoyará EU a México en conflicto migratorio

Comparte

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, sostuvieron una reunión de trabajo en la cual conversaron sobre temas migratorios, la Iniciativa Mérida y la cooperación en temas de procuración de justicia.

Durante el encuentro privado, el embajador Wayne destacó el trabajo que realiza México y expresó el apoyo y respaldo para buscar una solución al fenómeno migratorio.

El diplomático estadounidense consideró como inmejorable la colaboración entre ambas naciones, al tiempo de enfatizar la importancia de mantener la corresponsabilidad en la zona centroamericana con el propósito de que cada país actúe para enfrentar la emergencia que representa la migración de niñas, niños y adolescentes no acompañados provenientes de Centroamérica.

En tanto, Osorio Chong y el embajador acordaron que México y Estados Unidos deben continuar con su cercana colaboración para encontrar soluciones a estos temas, al tiempo en el que trabajan para profundizar en la cooperación con países de América Central.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.