julio 1, 2014 By Ulises Navarrete

Israel ataca 34 objetivos de Hamas; en venganza de jóvenes asesinados

Comparte

Mientras los miembros del minigabinete de Seguridad de Israel discrepan sobre cómo responder al secuestro y asesinato de los tres adolescentes, la Fuerza Aérea atacó 34 objetivos de Hamas y Yihad Islámica en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles contra el sur israelí.

Sin embargo, no se descarta que el ejército israelí realice más ataques aéreos contra Hamas en Gaza, al considerarle responsable de la muerte de Naftali Frenkel (16), Gilad Shaer (16) y Eyal Yifraj (19).

Por otra parte, las diferentes cadenas de televisión presentaron imágenes de la ofensiva, donde aparece el capitán Roni Kaplan, portavoz del Ejército israelí, quien advirtió que tiene un ojo puesto en Gaza -bajo control islamista- y el otro en Cisjordania, donde sigue la búsqueda de Marwan Qawasme (29)y Amar Abu Aisha (32).

“Los ataques de esta madrugada contra objetivos terroristas en Gaza han sido precisos y tenían como objetivo responder al incesante lanzamiento de proyectiles contra nuestros ciudadanos en el sur de Israel. Esta mañana han vuelto a lanzar varios cohetes sin provocar heridos. Hamas es el responsable de las consecuencias”.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.