abril 3, 2014 By Max Vite

Charlan Isabel II y Francisco, en el Vaticano

Comparte

VATICANO.- Durante casi 17 minutos el papa Francisco y la Reina Isabel II charlaron en privado en la parte posterior del complejo Aula Pablo VI.

El encuentro entre los jerarcas fue totalmente informal y “ajeno al protocolo”, donde intercambiaron algunos puntos de vista con la ayuda de un intérprete, antes de pasar a un intercambio de regalos.

Isabel II y Francisco llegaron a pie, el pontífice desde su residencia en la Casa de Santa Marta y la soberana a bordo de su coche oficial, que la dejó a 50 metros del salón donde tuvo lugar el encuentro.

Ella bajó acompañada por su esposo, Felipe, duque de Edimburgo, se dirigió hasta el salón en cuya puerta la recibió el secretario de Estado, Pietro Parolin.

Tras saludar a un grupo de diplomáticos, ya dentro fue recibida por el Papa, quien en inglés le dijo “¡bienvenida!”; ella respondió: “Perdón por haberle hecho esperar, pero estábamos en un placentero almuerzo con el presidente de la República”.

Durante el intercambio de regalos, Isabel ofreció al Papa una cesta con alimentos producidos en sus diferentes casas de campo, incluida Buckingham Palace, Sandringham, Balmoral y Fortnum & Mason.

“Le trajimos algo de nuestras huertas, es un regalo personal”, dijo la Reina mientras le mostraba jamón, carne para bistec, conservas y jugos de diversas frutas. “Esta es miel de mi jardín, que será algo insólito para ustedes”, agregó.

Mientras que el papa de origen argentino dijo a Isabel: “Esto es para el bisnieto” al entregarle una cruz de plata montada sobre un globo realizado en lapislázuli azul. Se refería al pequeño George, el hijo de Kate y William. “Se pondrá muy contento, pero lo usará cuando crezca”, respondió ella.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.