mayo 31, 2015 By Huellas de México

Exhoneran en Coahuila a Humberto Moreira

Comparte

Saltillo, Coahuila, Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Coahuila informó que el ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira ha sido exonerado de las acusaciones de presuntas operaciones ilegales por la PGR.

Agregó que comenzará una investigación contra al empresario Rolando González Treviño, propietario de Núcleo Radio y Televisión, quien se declaró culpable ante las autoridades estadounidenses por el delito de conspiración para transportar dinero robado a través de la frontera.

Según las autoridades de Estados Unidos, las operaciones millonarias del empresario y sus cómplices se habrían llevado a cabo en 2009, cuando se transfirieron 1.8 millones de dólares a cuentas bancarias de González Treviño en el país del norte; esto durante la administración de Moreira.

González Treviño podría ser sentenciado a cinco años de prisión.

La Procuraduría de Coahuila señaló que también dichas acusaciones fueron investigadas en su por la PGR como parte de una denuncia por enriquecimiento ilícito y recursos de procedencia ilícita en contra del ex Gobernador Humberto Moreira.

La dependencia informó que ante la aceptación de los cargos por parte de González Treviño, la averiguación previa seguirá su curso para agregar los hechos notificados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

 

 

Fuente. Reforma/lasillarota.com


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.