agosto 21, 2014 By Ulises Navarrete

Ascienden a 22 mil 322 las personas no localizadas en México

Comparte

El número de personas no localizadas hasta el momento ascienden a 22 mil 322, de acuerdo con la última revisión y depuración de los registros realizada por la Procuraduría General de la república.
Mariana Benitez Tiburcio, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, refirió que el registro se conforma con la información que proporcionan las procuradurías y fiscalías de los estados sobre las denuncias presentadas.
Conforme a los registros ingresados a partir del 1 de diciembre de 2012, con corte al 31 de julio de este año, las procuradurías y fiscalías reportaron la ausencia de 23 mil 234 personas, de las cuales 12 mil 821 fueron encontradas con vida y nueve mil 790 quedan pendientes por localizar.
Asimismo, comentó que la presente administración recibió una lista, con corte al 30 de noviembre de 2012, de 26 mil 121 personas no localizadas, conformada con información recabada a partir de 2011, fecha en que se construyó un acuerdo en el marco de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
La funcionaria de la PGR señaló que por instrucciones del presidente Enrique Peña, esa lista se depuró y actualizó, lo que dio como resultado un incremento a 29 mil 707 personas, de las cuales 17 mil 175 fueron localizadas, y de ellas 16 mil 274 fueron encontradas con vida. Luego de realizar acciones de localización, queda pendiente por encontrar a 12 mil 532 personas, que se suman a las que no se han podido ubicar de la lista iniciada a partir de este sexenio.
Por último enumeró que las causas de desaparición están divididas en ausencia voluntaria, problemas domésticos, privación ilegal de la libertad, migración, internamiento en centros de reclusión, fallecimiento o víctimas de otros delitos.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.