agosto 20, 2014 By Ulises Navarrete

Liberarán a los mexicanos en Brasil, bajo reservas de ley

Comparte

Brasilia.- Después de permanecer detenidos algunos meses en Brasil, los cuatro mexicanos, entre ellos dos exdiputados capitalinos del PAN, fueron liberados bajo reservas de la ley local, por lo que vivirán su proceso penal en libertad.
El juicio de los mexicanos procesados en Brasil por tres delitos, entre ellos lesiones graves, iniciará el próximo 22 de agosto y tendrá duración de seis meses.
El abogado de los detenidos, Xavier Olea, indicó que éstos se encuentran en buen estado y se manifestaron contentos de vivir en un departamento cuya renta correrá a manos de sus familiares.
Pese a tener diversas opciones de libertad bajo reservas de la ley, como salir de prisión durante el día y sólo ingresar a dormir o usar grilletes electrónicos para conocer su ubicación, los procesados optaron por esta opción cuya limitante es la imposibilidad de salir de Fortaleza, además de tener que acudir a firmar el libro de procesados cada 15 días.
Rafael Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas, gozarán de libertad bajo el recurso de Habeas Corpus, valorado por la Primera Cámara Criminal del Tribunal de Ceará.
Cabe precisar que los connacionales abandonaron el Instituto Penal Francisco Hélio Viana de Araújo, al mediodía y fueron trasladados al departamento donde esperarán se inicie juicio el próximo 22 de agosto, el cual se podría prolongar hasta por seis meses.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.