agosto 11, 2014 By

Dictan formal prisión a líder del cártel del Golfo


El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión contra José Iván Chao Llanes y/o Federico de León Gómez, alias el «Guasón» y/o «Wazon», líder del cártel del Golfo, en Tamaulipas.

Lo anterior debido a los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y contra la salud, en la modalidad de posesión simple del narcótico denominado clorhidrato de cocaína, según la causa penal 62/2014.

El inculpado está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número «Uno» Altiplano, en Almoloya de Juárez, desde el pasado 5 de agosto, cuando la autoridad jurisdiccional desahogó la declaración preparatoria, diligencia en la que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas.

Chao Llanes, de 42 años, fue detenido el 1 de agosto en un hotel de la Ciudad de México, Y es señalado por el Gabinete de Seguridad del gobierno federal como operador del cártel del Golfo en las plazas de Ciudad Madero, Altamira y Tampico, Tamaulipas.

El ahora detenido se dedicaba al robo de combustible, a controlar la venta de droga al menudeo, el llamado «cobro de piso, secuestro, extorsiones y al tráfico de indocumentados.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646