julio 15, 2014 By Huellas de México

Invalidan otra orden de captura contra Gastón Azcárraga

Comparte

Ciudad de México, 15 de jul.- La Juez Séptimo de Distrito en Amparo Penal, Martha Gabriela Sánchez Alonso, invalidó la orden de aprehensión que había sido emitida en contra del ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga, acusado del presunto lavado de 198 millones de pesos relacionados con la venta de acciones de dicha empresa.

Quien fuera también propietario de Mexicana, se encuentra actualmente en Estados Unidos a la espera de que se resuelva su solicitud de asilo al gobierno norteamericano.

El fallo otorgado por la juez Sánchez Alonso, instruye al Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales, a ser quien analice y dicte una nueva resolución con estricto apego a las garantías contenidas en los artículos 14 y 16 constitucionales, se informó.

Aunque el consejo de la Judicatura Federal detalló que con la resolución se pretende garantizar la exacta aplicación de la ley, la legalidad, la defensa y la seguridad jurídica del indiciado; se aclaró que la determinación no implica que el ilícito no haya sido cometido, tal como alega la defensa del acusado.

Es ya el segundo revés judicial consecutivo del Ministerio Público Federal, ya que en junio la juez Verónica Sánchez Valle negó otra orden de aprehensión en contra de Azcárraga por el delito de violación a la Ley del Mercado de Valores.

A pesar de que hay una solicitud formal para la extradición del empresario a México; éste no puede ser detenido en su condición migratoria actual.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.