Ante crisis de criptomonedas Celsius Network suspende operaciones

junio 13, 2022 By mg sh

Ante crisis de criptomonedas Celsius Network suspende operaciones

Comparte

La empresa estadounidense de préstamos de criptomonedas Celsius Network anunció este lunes la suspensión de todos los retiros, intercambios y transferencias entre las cuentas de sus usuarios debido a las “condiciones extremas” por las que pasa el mercado.

En un comunicado, la empresa informó que tomó la decisión para cumplir con sus obligaciones de retirada de activos a lo largo del tiempo, mientras trabaja para estabilizar la liquidez y proteger los activos.

“Nuestro objetivo final es estabilizar la liquidez y restaurar los retiros, canjes y transferencias entre cuentas lo más rápido posible”, dijo la empresa.

Los usuarios de Celsius siguen pudiendo depositar diferentes criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum, en su billetera Celsius para obtener ganancias pasivas como intereses o solicitar préstamos a cambio de criptomonedas como abal.

El anuncio de la empresa se produce luego de que el mercado de criptomonedas cayera casi un 12% en pocas horas, por debajo del billón de dólares, dando lugar a una gran liquidación.

El token de la empresa, CEL, perdió el 51% de su valor al caer hasta los USD 0,195, frente al dólar que cotizaba hace un mes.

Tanto Bitcoin como Ethereum, las dos criptomonedas más grandes por capitalización de mercado, cayeron por debajo de USD 23.000 y 1.200, respectivamente, con una pérdida diaria de más del 14% y marcando sus niveles más bajos desde enero de 2021.


Comparte