febrero 17, 2015 By

Caen ventas de Walmart, pero calculan duplicarse pronto

Ciudad de México, 17 de feb.- La mayor cadena minorista del país, Walmart de México, presentó su reporte de utilidades 2014, con lo cual se presentaron también las proyecciones a futuro para la empresa.

Enrique Ostalé, presidente Ejecutivo y director General de la cadena, destacó que durante el pasado año se logró una mayor estabilidad económica, tras varios años de números a la baja en la compañía, no obstante precisamente sería el buen rendimiento de Sam’s, lo que provocó una recuperación en el balance general de la compañía; Sam’s había sido años atrás, el factor que mayores pérdidas generó para la empresa.

Walmart de México reportó que en 2014 alcanzó ventas netas por 437 mil 659 millones de pesos, lo cual implica una caída del 0.2% en comparación con el 2013.

No obstante el presidente elogió los logros alcanzados, subrayando que se dieron a pesar de las condiciones de debilidad económica que imperan en el país.

“Aunque no estamos contentos con el crecimiento en ventas a unidades iguales en México tenemos que reconocer que estamos operando en un entorno económico débil, un modesto crecimiento en el consumo y superamos a la industria en términos de crecimiento en ventas a unidades totales como iguales”; afirmó el presidente ejecutivo.

Ostalé afirmó también que el crecimiento en Sam’s y las proyecciones de negocios a través de E commerce; generan un gran soporte económico a la empresa, quien tiene proyectado duplicar su número de tiendas en México y Centroamérica, en un plazo de 10 años.

El ejecutivo destacó también que seguirán mejorando la exitosa estrategia implementada en Sam’s, para volver más atractivos los productos desde los pasillos, a través de meticulosos análisis de mercadotecnia del color, entre otras técnicas de venta.

 

 

David Galeano.
Huellas.mx

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646