noviembre 7, 2014 By

Intervienen Ficrea por triangulación de fondos

Ciudad de México, 7 de nov.- Este viernes la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) informó que ha tomado la decisión de intervenir a la compañía financiera Ficrea, una de las 500 compañías más grandes del país, quien ofrece servicios financieros, principalmente en zonas de lujo.

La CNBV informó que se detectó una triangulación millonaria e ilegal a través de una sociedad anónima, llamada Leadman, quien proveía de recursos no transparentes a la Ficrea.

La compañía acusada, encabezada por Sergio Ortíz Valencia, ofrecía servicios financieros en al menos 10 estados del país, donde tiene decenas de sucursales, en el DF se ubica en zonas como Mazaryk, Sante Fe, Gran Sur, Centro o Narvarte.

A través de una conferencia de prensa, Jaime González Aguadé, titular de la CNBV, sentenció que la empresa no acreditó el origen de los recursos obtenidos de la triangulación, los cuales podrían se producto del lavado de dinero, señaló.

Se manifestó también que la intervención se hizo para cuidar los intereses de los ahorradores, además de preservar la estabilidad y solvencia de la empresa.

 

 

Redacción. Huellas de México

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646