septiembre 17, 2014 By

Cae déficit de la cuenta corriente de EU

WASHINGTON.- El déficit de la cuenta corriente de Estados Unidos se redujo a 98.5 mil millones de dólares en el segundo trimestre del año, es decir, registró baja de 3.5 por ciento en relación con el periodo previo.
El Departamento de Comercio (DOC) estadounidense indicó que el déficit de la cuenta corriente, que mide las transacciones entre Estados Unidos y el resto del mundo en bienes, servicios, así como en inversiones y compensaciones, había sido de 102.1 mil millones de dólares en el primer trimestre del año.
En un comunicado, la dependencia estadounidense señaló que “la caída del déficit de la cuenta corriente se debió en gran medida al decremento de los ingresos secundarios. Además se incrementaron los superávits en servicios e ingresos primarios, que fueron compensados por un alza en el déficit de bienes”.
Con base en el reporte del DOC, las cifras muestran que el déficit en bienes y servicios aumentó a 130.3 mil millones de dólares en el segundo trimestre del año, comparado con 124.5 mil millones de dólares en el primero.
Por último, el Departamento de Comercio afirmó que las exportaciones aumentaron a 408.8 mil millones de dólares en el segundo trimestre, comparado con 399.5 mil millones de dólares en el primero, y las importaciones ascendieron a 598.0 mil millones entre abril y junio, en comparación con los 581.9 mil millones de dólares entre enero y marzo.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646