agosto 25, 2014 By Ulises Navarrete

Crecen 1.1% ventas al menudeo: Inegi

Comparte

Las ventas en el comercio al menudeo aumentaron 1.1 por ciento en junio de este año en términos reales respecto al mismo mes de 2013 y con cifras desestacionalizadas incrementaron 0.18 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
En junio las ventas al por mayor disminuyeron 3.0 por ciento, en comparación con junio del año pasado y con cifras desestacionalizadas registraron descenso de 3.89 por ciento.
En la Encuesta Mensual sobre Establecimientos Comerciales (EMEC) que se realiza en 37 áreas urbanas del país, el Inegi detalló que en el primer semestre de 2014 las ventas en establecimientos minoristas aumentaron 0.3 por ciento, mientras que en los mayoristas permanecieron sin variación frente a igual periodo de un año antes.
Asimismo, indicó que el aumento de 1.1 por ciento anual de las ventas al menudeo en junio pasado se derivó de los avances en los subsectores de productos textiles, accesorios de vestir y calzado; alimentos, bebidas y tabaco; artículos para el cuidado de la salud, y en el de tiendas de autoservicio y departamentales.
A su vez, reportó que la caída de 3.0 por ciento anual de las ventas al por mayor en junio de 2014 fue resultado de las reducciones en los subsectores de productos farmacéuticos, de perfumería, accesorios de vestir, artículos para el esparcimiento y electrodomésticos; camiones; alimentos, bebidas y tabaco, así como en el de productos textiles y calzado.
Mientras que el personal ocupado en el comercio al por mayor permaneció sin cambio en el sexto mes de este año frente a igual mes de 2013, mientras que en los establecimientos al por menor observó una alza de 3.9 por ciento, apuntó el instituto.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.