agosto 18, 2014 By Huellas de México

NII Holdings vende Nextel Chile, busca salvar quiebra global

Comparte

Reston, EEUU, 17 de ago.- Este lunes la compañía de telefonía móvil NII Holdings informó que ha concretado la venta de su filial Nextel en Chile a un consorcio internacional.

A días de haber entrado en situación de impagos, NII Holdings busca alternativas para salvarse de la bancarrota, ante los crecientes problemas financieros que acumula.

NII anunció que vendió su filial Nextel a un conjunto de empresas formado por el Grupo Veintitrés de Argentina y los fondos de inversión ISM Capital de origen británico y al estadounidense Optimun Advisors.

A través de un comunicado, el presidente de Nextel Chile, Estanislao Peña, afirmó que se pretende que los nuevos dueños impulsen el crecimiento de las finanzas de la empresa con mayor intensidad, para que sea “una empresa que introduzca fuerte competencia a la industria en Chile”.

Nextel Chile ofrece servicios de telefonía celular y Banda Ancha Móvil, con una red propia de cobertura nacional y una cartera superior a los 260 mil clientes.

Ya en 2013 NII Holdings había vendido también la filial de Nextel Perú por unos 400 millones de dólares, no obstante no se ha revelado aún el monto por el cual se vendió la filial chilena.

Hace unos días la administradora internacional de Nextel afirmó que no podría continuar operando a menos que lograra una reestructuración de sus deudas, encontrara una solución estratégica o una combinación de ambas opciones, tras los problemas financieros derivados principalmente de la pérdida de clientes ante la fuerte competencia que enfrenta en Brasil y México.

 

 

Con información de Reuters
Redacción. Huellas de México
Foto. Fabio Toledo, vicepresidente de marketing Nextel Chile Por Gentileza Nextel


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.