[hoy]

noviembre 8, 2014 By

Atacan a balazos a manifestantes en Oaxaca, 17 heridos

Ciudad de México, 8 de nov.- Está circulando en redes sociales el video de una ataque a balazos contra habitantes del municipio de San Baltazar Chichicapam, Oaxaca, donde se registra un saldo preliminar de 17 heridos.

Presuntos policías municipales dispararon contra las personas que estaban realizando tequio en la misma calle donde habita el alcalde Carlos Vásquez Rebollar, a quien desconocieron acusándolo de enriquecimiento ilícito.

Los manifestantes también están acusando al alcalde de extracción priista de haber dado la orden de atacar, pues fueron sus tres primos Adolfo, Román y Ceferino Vásquez Santiago, quienes realizaron los disparos con arma de fuego desde el techo de una casa.

Al menos dos personas recibieron impactos de bala directos, mientras que otros 15 recibieron rozones e impactos de esquirlas, incluidas mujeres y niños quienes salían de una escuela del lugar.

A pesar de los tiempos que vive el país, sigue aflorando la prepotencia política tan habitual; el alcalde se ha dado a la fuga, mientras que los tres primos fueron sometidos por policías estatales, después de que se atrenchiraran en el mismo inmueble desde donde realizaron el ataque.

Horas antes el edil faltó a una reunión que tenía con una comisión del pueblo que le exigió entregar cuentas.

Video:

 

 

Redacción. Huellas de México

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.