Visitadores de la ONU investigan hechos de Ostula

julio 29, 2015 By

Visitadores de la ONU investigan hechos de Ostula


29 de jul.- Personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) arribó ayer a la localidad de Santa María Ostula, para investigar los hechos que causaron la muerte de un menor de edad durante una manifestación que se registró en la comunidad de Ixtapilla y en la que se vio involucrado el Ejército Mexicano.

 

Así lo confirmó el alcalde electo de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, quien detalló que diez integrantes de dicha organización internacional se apersonaron en el municipio para entrevistarse con los comuneros de la región y conocer su versión de los hechos.

 

Arteaga Olivares consideró que la “cacería que se viene dando a través de gobernantes que no están haciendo bien su trabajo tiene que terminar” y, por el contrario, se tiene que abogar por las personas que han llevado tranquilidad a la región. En este sentido, destacó que con Semeí como comandante de la policía comunitaria se había recobrado el turismo en la zona.

 

También informó que permanece un bloqueo carretero en el pueblo indígena de Xayakalan, en la localidad de Santa María Ostula. “Es mucha la gente de la comunidad que está presente y aparte tienen el apoyo de muchos lugares”, dijo.

 

“Hay desconfianza hacia el gobierno, eso es lo que me han expresado los habitantes. Me han hecho los comentarios de que van a seguir desarmando más personas, deteniendo más elementos (de la policía comunitaria), entonces hay una incertidumbre por parte de ellos”, externó.

 

 

Fuente: vanguardia

 


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646