julio 14, 2014 By

Bloqueos en carreteras de Michoacán, exigen liberación de autodefensas

Morelia, Michoacán a 14 de jul.- En protesta por la detención de José Manuel Mireles Valverde y los demás autodefensas; familiares y simpatizantes realizaron esta tarde bloqueos con piedras, trailers y automóviles en las carreteras Tepalcatepec-Buenavista-Tomatlán, a la altura de la población de La Ruana, y en el tramo carretero Múgica-Gabriel Zamora para exigir su libertad inmediata.A su vez, el bloqueo en La Ruana se extendió a Cuatro Caminos y finalmente a la autopista Siglo XXI.

Al respecto, de los bloqueos, Arcadio Méndez Hurtado, líder de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), confirmó la cancelación de las corridas de autobuses a la Tierra Caliente; en ese sentido, informó que dos unidades se quedaron varadas en medio del bloqueo.

Por lo que, el representante de la Canapat dijo: “Las corridas de autobuses están suspendidas hasta que haya un arreglo, sin embargo por el momento no salen unidades, ya que se quedarían varadas”.

Cabe recordar que el martes 8 de julio, tras 10 días de manifestación, los civiles que mantenían bloqueado el puente Coahuayana, en Morelia, para exigir la liberación de José Manuel Mireles, liberaron la vía.

 

 

Redacción. Huellas de México

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646