julio 6, 2014 By Ulises Navarrete

Supervisa Sedatu construcción de casas en Guerrero

Comparte

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, supervisó el avance del desarrollo habitacional El Mirador, donde se construyen mil 100 viviendas para damnificados por las afectaciones de la tormenta tropical Manuel.

Ramírez Marín revisó la calidad de los materiales de construcción de las viviendas de 54 metros cuadrados, que son casas cuádruplex, de concreto térmico de doble resistencia, así como los techos que son de bóveda o inclinados, a una altura de 2.70 metros.

Este programa habitacional se desarrolla con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), además de la participación del Fideicomiso Provivah, una empresa constructora acreditada por la dependencia.

Este desarrollo habitacional incluye escuela, canchas de baloncesto en cada corredor, cancha principal de futbol, zonas recreativas, supermercado y estación de autobuses.

Antes, en el puerto de Acapulco, Ramírez Marín encabezó una reunión de evaluación de las acciones de reconstrucción de vivienda en toda la entidad, precisó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) mediante un comunicado.

En Guerrero se construirán 10 mil 638 nuevas viviendas, precisó Ramírez Marín al destacar que el Gobierno Federal se comprometió a destinar tres mil millones para edificación.

Puntualizó que cuando concluyan las reubicaciones por la emergencia iniciarán las reubicaciones sistemáticas, para compactar a las comunidades y elaborar un programa permanente de ordenamiento territorial, no sólo en Guerrero sino también en estados como Oaxaca y Chiapas.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.