[hoy]
Nico Servidio, la promesa del género urbano que está causando sensación

julio 6, 2022 By

Nico Servidio, la promesa del género urbano que está causando sensación

Nico Servidio se está ganando espacio como una de las grandes promesas del género urbano en Latinoamérica; un DJ y productor argentino que comenzó como un aficionado, pero que con su talento ha comenzado a acumular importantes éxitos.

Tras más de dos años en el medio artístico, su música ya ha llegado a más de 140 países alrededor del mundo, destacando de forma especial en plataformas de streaming como Spotify, Apple Music y YouTube.

No solo por su habilidad y talento musical está llamando la atención en todo el mundo, Nico Servidio además ha creado una comunidad de más de 900 mil personas que comparten su misma pasión, ganándose de igual forma respeto por su apoyo a otros artistas.

Nico, como se le conoce en el medio, ha apoyado también a varios artistas emergentes para despegar en su carrera; donde se distingue también por su sello muy personal mediante el cual genera contenido sobre aprendizaje musical, pero con un enfoque cómico que lo hace mucho más divertido y didáctico.

Nico Servidio, un creciente artista urbano

Un creador original que también muchas veces ha reiterado que su misión en el mundo es emplear sus conocimientos y carrera para mostrarle a los demás que es una persona humilde y honesta en un país caótico, y que las metas y sueños se pueden alcanzar si se lucha diariamente y de forma persistente por ello.

Se trata de un artista urbano que evoca los pasos de Bizarrap, de quien también se ha declarado seguidor, y con quien coincide no solo en el gusto musical, sino de igual manera en la vocación para influir tanto cultural como también musicalmente.

Nico Servidio, gracias a su despegue musical a través de plataformas de streaming, también ha participado en la TV Argentina, a través de reconocidos programas del género como AltaVoz.

Mucho más que música urbana

En entrevista, también ha manifestado que aunque reconoce la influencia de otros artistas urbanos, él siempre busca crear su propia forma forma de sorprender, tanto en el escenario como también en sus lanzamientos, “Siempre encuentro una manera de innovar y cambiar el juego”.

“La música es lo único que hace que mi estadía en este mundo, tenga coherencia, deseo, inspirar la misma admiración que yo tengo por la música en otros, a través de colaboraciones, charlas y todo tipo de evento o momento que me permita conectar con gente nueva”, señala Nico, a quien de igual forma puede encontrársele en redes sociales donde gusta de tener contacto con sus seguidores de todo el mundo.

Además de haber dado origen a una comunidad de fans que rebasa fronteras, Nico de igual forma busca influir de forma positiva en el medio y en la industria musical; varias veces ha manifestado su desacuerdo con la forma en la cual la industria monetiza a los consumidores, y les otorga valores distintos en función de su ubicación geográfica, una de las muchas situaciones donde Nico ha manifestado una postura crítica.

“Jamás se rindan, sin importar de donde vengan, la poca fe que tengan las demás personas en ustedes, hasta quizás sus padres o los pocos recursos materiales con los que cuenten, hay un solo realidad, hoy si aprendiste o viviste algo nuevo ya sos mejor que ayer, siempre seguir. Pero siempre cuentan con un amigo acá”; es parte del mensaje que Nico comparte en el escenario y redes sociales con el mundo.