agosto 13, 2014 By Redacción Huellas

Lanzan amenaza contra la CNTE: Loret

Comparte

Ciudad de México a 13 de agosto.- Alrededor de seis mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas, arribaron al Centro Histórico de Morelia, para exigir el pago de diversos adeudos y reiterar su rechazo a la reforma educativa.

A su vez, los maestros del CNTE en Oaxaca se dividieron en brigadas para manifestarse en distintas radiodifusoras y transmitir mensajes relacionado con su lucha en contra de la reforma educativa federal. Al respecto, la dirigente regional de CNTE, Norma Cruz Vásquez, señaló que el espacio también se usó para exhortar la conciencia de los diputados locales, para que reciban el anteproyecto de ley de educación que fue elaborado en apoyo de la denominada Comisión Tripartita y se evite que en Oaxaca se aplique la reforma educativa federal.

De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola en una reunión a puerta cerrada de algunos de los funcionarios más cercanos a Enrique Peña Nieto y el propio primer mandatario. Se desarrolló una conversación de los conflictos sociales y políticos que eran considerados como focos de alerta. El periodista comentó que uno de los participantes en dicha reunión indicó “Les vamos a romper la madre a los de la CNTE”, “…nada más que terminen de aprobarse las leyes secundarias de la reforma para que no se vaya a sobrecalentar el ambiente y se atore esa en el Congreso”; cabe destacar que Loret de Mola no revelo el nombre del funcionario que profirió la sentencia.

Además, Mola destacó el análisis de la implementación de la reforma educativa según cifras oficiales que se mencionaron en la junta; en ese sentido, el gobierno aplica la ley educativa en 28 estados, en dos la aplica a medias (Chiapas y Guerrero) y en las entidades de Michoacán y Oaxaca no se ha aplicado.

Mientras tanto, detienen y ponen a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo a la exsecretaria de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mirna García López, como presunta responsable del delito de robo agravado por 123 millones 928 mil 265 pesos en perjuicio del sindicato que dirigió hasta hace dos años.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.