agosto 6, 2014 By

SEP ofrece 40 mil nuevos lugares a rechazados


Ciudad de México, 6 de ago.- Tras la movilización de jóvenes que no encontraron un lugar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Secretaría de Educación Pública (SEP) respondió con el lanzamiento del portal «Hay Opciones para Todos en Educación Superior» mediante el cual se ofertan 40 mil lugares.

Se incluyen opciones para continuar los estudios en instituciones de tipo tecnológico, abierto y a distancia, además de incluirse un acuerdo para que instituciones privadas ofrezcan durante el primer año colegiaturas de mil pesos a quienes participaron en el concurso.

En el caso de los aspirantes a la UNAM, deberán esperar a que se emita la nueva convocatoria de ingreso a las modalidades abierta y a distancia, el 27 de septiembre próximo.

La SEP ratificó también su compromiso con los 216 mil estudiantes que egresaron de la educación media superior, al plantear que «tendrán acceso a la Educación Superior ya que se cuenta con una disponibilidad de 217,500 lugares para nuevo ingreso».

En el portal opcioneseducacionsuperior2014.sep.gob.mx los aspirantes pueden acceder a las carreras de acuerdo con los intereses y ubicación domiciliaria de los aspirantes.

En el Estado de México la oferta es de al menos 13 ingenierías y licenciaturas en Arquitectura, Contador Público, Gastronomía, Administración, Aeronáutica, Ambiental, Bioquímica, Civil, Eléctrica, Electrónica, Informática, Biología y en Diseño Industrial.

La SEP ofrece de igual forma 119 programas de Educación Superior a través de 58 Universidades Politécnicas ubicadas en 25 estados de la República Mexicana, mediante las que se imparten 38 programas educativos de profesional asociado, 36 Posgrados y 45 Ingenierías.

 

 

Huellas de México


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646