julio 13, 2014 By Huellas de México

Sí fue saboteado examen de maestros en Oaxaca y Michoacán

Comparte

Ciudad de México, 13 de jul.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó que se trató de un acto de sabotaje lo que propició la suspensión de los exámenes para maestros de la SEP en Oaxaca y Michoacán, argumentando que continúa el rechazo a las acciones de la Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), como parte de la Reforma Educativa impulsada por el ejecutivo.

La SEP no quiso detallar ayer las causas que motivaron la suspensión del examen para el ingreso a la educación básica en Michoacán, aunque había trascendido la presencia de personas encapuchadas instaladas en las afueras de las instalaciones donde se llevaría a cabo las pruebas.

Fue la CNTE quien ha confirmado que la obstrucción al proceso, fue acordada en las asambleas estatales; “con la contundencia que caracteriza a la Sección 22, maestros de las diferentes regiones del Estado de Oaxaca accionamos contra las evaluaciones de ingreso al Servicio Profesional Docente (SPD) que pretenden aplicar los títeres de Enrique Peña Nieto a través del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) este sábado 12 y domingo 13 de julio”, señalaron los magisteriales de Oaxaca, a través de un comunicado.

Se detalló que profesores de diversas regiones impidieron la aplicación de las evaluaciones en la UMAR campus Puerto Escondido, en la Universidad de la región del Itsmo, Campus Tehuantepec, la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), la UNPA Campus Tuxtepec, así como en el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, ubicado en Nazareno, Xoxocotlán, con el fin de abarcar todas las regiones de la entidad. Afirmaron que seguirán imponiéndose para evitar la puesta en práctica de la reforma educativa en esos estados.

Por su parte la SEP minimizó las acciones, y calificó la jornada como un día histórico pues miles de maestros acudieron a los exámenes para la adquisición de plazas; durante las pruebas de este 12 y 13 de julio a nivel nacional se concursarán 11 mil 773 plazas y 56 mil 829 horas, en nivel básico, desde preescolar hasta secundaria, además de 2 mil 612 plazas, 75 mil 496 horas y 445 cargos de dirección, en el nivel Medio Superior.

La SEP recalcó que ya se están reprogramando los exámenes pospuestos, los cuales no detendrán el proceso académico.

La situación es delicada, pues el próximo domingo se tiene contemplado también la aplicación de exámenes para maestros de nivel medio superior en Michoacán, por lo que se verá quien puede imponer sus condiciones.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.