Cuautitlán aprueba el cubrebocas obligatorio

enero 26, 2022 By mg sh

Cuautitlán aprueba el cubrebocas obligatorio

Comparte

El gobierno del municipio de Cuautitlán, Estado de México, informó que, ante cambio a semáforo epidemiológico color amarillo en la entidad por el aumento de contagios por covid-19, se aprobaron nuevas sanciones para los ciudadanos que no porten el cubrebocas.

Durante la sesión de cabildo, los integrantes del gobierno municipal indicaron que se considerará como obligatorio el uso de cubrebocas, por lo que quienes no cumplan con dicha medida serán acreedores de sanciones económicas y arrestos.

Dicha medida, según las autoridades municipales, está también dirigida hacia los comerciantes que no cumplan con las medidas de higiene contra el covid-19, quienes serán víctimas de hasta cinco Unidades de Medida y Actualización (UMAs) y el mismo número de horas de arresto; además, en caso de volver a incluir en la falta, serán acreedores de la cancelación de su establecimiento.

El ayuntamiento de Cuautitlán destacó que, hasta hoy, se ha incrementado el número de contagios por covid-19 y, al momento, la entidad mexiquense tiene un acumulado de 7 mil 119 casos confirmados y 230 activos.

Dichas cifras de contagios también incrementarán las medidas de desinfección en los espacios públicos con gran afluencia de personas, como escuelas, comunidades, avenidas, parques, transporte público y mercados, según el ayuntamiento municipal; además, anunció que trabajará una campaña de comunicación para que todos los ciudadanos estén enterados de la nueva disposición.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.