200 desalojados y 1 muerto tras incendio en Tlalnepantla

agosto 10, 2015 By Huellas de México

200 desalojados y 1 muerto tras incendio en Tlalnepantla

Comparte

Un obrero muerto, cuatro más lesionados por quemaduras, al menos 200 personas desalojadas y cerca de 30 negocios cerrados provisionalmente, fue el saldo de un fuerte incendio registrado en la empresa Si, Equipos y Servicios SA de CV, dedicada a la incineración de desechos químicos y hospitalarios, ubicada en el número 22 de la avenida Lerma, fraccionamiento Industrial San Lorenzo.

Joel Alvares García, jefe de la unidad de riesgos de protección civil, confirmó que un trabajador falleció al explotar un horno de residuos químicos, y que la conflagración se extendió de inmediato hasta abarcar un área de más de 3 mil 800 metros cuadrados dentro de la empresa y se extendió hacia otro establecimiento.

Al impacto de la explosión, al menos cinco trabajadores estaban cerca del lugar del siniestro. El cuerpo de uno de estos trabajadores fue encontrado fragmentado al momento que personal de bomberos realizaba la remoción de escombros.

“Estaba laborando y de repente salió una flama enorme, vi que mi compañero se estaba prendiendo y entonces corrí por el extinguidor y traté de apagarlo”, expuso Wulfano Mesa Pascual, trabajador de la empresa Si, Equipos y Servicios SA de CV.

Mesa Pascual explicó haber auxiliado a apagar el fuego de otros dos compañeros, entre ellos una mujer, a esta última –dijo-, la trasladó al Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes, ubicado en Naucalpan; comentó en el Hospital de Zona 58 del IMSS negaron atención médica a la paciente.

En total, cuatro trabajadores con quemaduras fueron en diversas partes del cuerpo fueron ingresados al área de urgencias del Hospital de Traumatología del IMSS de Lomas Verdes. Uno era una mujer.

Álvarez García dijo que el incendio habría iniciado como a las 14:30 horas, y que al estallar un horno de incineración de residuos químicos, enseguida llegó el fuego al área de confinamiento temporal de residuos peligrosos y no peligrosos, “el fuego salió de control y se propagó a otros establecimientos contiguos.

Una densa nube de humo negro salía instalaciones de la empresa siniestrada. Alcanzó una altura de al menos 50 metros de alto. Pasadas las 18:30 horas del lunes continuaba el trasiego de restos de materiales quemados, y no se descartó que pudiera haber más víctimas mortales.

La totalidad de la empresa fue consumida por el fuego, el cual se extendió hacia otra empresa contigua y abrazó por lo menos cuatro locales más. Una densa nube de humo negro se levantó por arriba de los 50 metros de alto.

Trabajadores y consumidores fueron desalojados en al menos dos manzanas contiguas, entre ellos de una gasolinera, una tienda 7eleven; la empresa Pinturas Texturizados Impermeabilizantes SA de CV, una mueblería Dico, Bodegas Stogre Bodegas y Fantasías Miguel, entre otros locales.

Pasadas las 16:30 horas el siniestro estaba controlado. Durante las maniobras de sofocación participaron al menos 150 elementos de bomberos de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Naucalpan, Huixquilucan, Tultitlan, Ecatepec y del Distrito Federal.

Entre las 15:00 y 17:00 horas fue cerrada la avenida Gustavo Baz, entre las calles Sor Juana Inés de la Cruz y avenida Lerma. Por lo que vialidades alternas quedaron saturadas.

Fuente. LaJornada


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.