agosto 13, 2014 By Ulises Navarrete

Huixquilucan impulsa el trabajo en comunidad

Comparte

Huixquilucan, Méx.- José Reynol Neyra González, presidente municipal de Huixquilucan, realizó una gira de trabajo por la colonias Palo Solo y Ampliación Palo Solo, donde además de entregar las calles Tomillo, Vicente Guerrero y 24 de Febrero, dialogó con los vecinos de la zona, a efecto de escuchar las distintas peticiones en materia de servicios y obra pública.

Neyra González enfatizó que el esfuerzo conjunto es la mejor manera para lograr objetivos comunes en la colonia Palo Solo, por lo que precisó: “la actual infraestructura con la que cuenta la colonia ha sido producto de un sinnúmero de acciones, como es la gestión de delegados y Consejos de Participación Ciudadana que a lo largo de los años tocaron puertas para hacer banquetas, pavimentar vialidades, alinear y regular casas, por mencionar algunas”.

Señaló que la historia de un trabajo coordinado hoy se refleja en una colonia representativa, como es Palo Solo. Ante vecinos de la calle Tomillo, informó que se pavimentaron alrededor de 122 metros cuadrados, esta gestión, dijo, encontró eco en el ayuntamiento, el cual se ha caracterizado por la sensibilidad a las demandas ciudadanas, en razón de ello aportó los materiales y asesoría técnica para que en comunidad pudiera ser una realidad.

José Reynol se comprometió a buscar alternativas viables para proporcionarles a los vecinos de la zona un área verde digna, donde las familias tengan momentos de esparcimiento y sana convivencia, espacio en el que los pequeños puedan salir a jugar y tener contacto con la naturaleza.

Por otra parte, el alcalde anunció que para el presente año se tiene contemplada la construcción de la techumbre en la Escuela Primaria Benito Juárez, a efecto de proteger a las niñas y niños de las inclemencias del clima, permitiendo con ello la activación física, la práctica deportiva y el fortalecimiento de las actividades cívicas.

Asimismo, dijo, se buscan opciones para agilizar el tránsito vehicular en la zona, dichas soluciones requieren la participación de la ciudadanía para que forme parte de los acuerdos comunitarios, lo que tendrá como resultado el uso de las vialidades de manera armoniosa.

Durante el recorrido, Neyra González enfatizó que las giras de trabajo permiten entregar los compromisos cumplidos y a través del diálogo directo con los vecinos se pueden escuchar inquietudes, demandas y proponer soluciones.

Neyra González comentó que en el 2014 habrá una fuerte inversión en la colonia Ampliación Palo Solo, en este sentido, informó que en una primera etapa se realizará la pavimentación de la avenida Camino a las Minas.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.