julio 27, 2014 By

Caen dos extorsionadores en Chiconautla, EdoMéx


En seguimiento a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal implementaron un operativo de búsqueda y localización que concluyó con la detención de dos presuntos extorsionadores que operaban en Chicoloapan, Estado de México.

La denuncia reportaba amenazas a través de notas que dejaban en el buzón de correo del domicilio, en las cuales exigían una suma de dinero a cambio de no dañar a sus familiares, se informó en un comunicado.

Por tal fin, personal especializado en manejo de crisis y negociación se trasladó a la colonia Costitlán, donde se realizaría la entrega de dinero producto de la extorsión.

En la calle Real de Minas, casi esquina con Real de las Fuentes, los elementos federales ubicaron a dos sujetos cuyas características coincidían con las descritas en el reporte, y a quienes les fue entregado el pago.

Tras recibir el dinero y percatarse de la presencia de la autoridad, los presuntos delincuentes intentaron escapar.

Sin embargo, de inmediato fueron detenidos quienes responden a los nombres de Donovan Manuel Souza Téllez y Jonathan Luna López, de 19 y 22 años, respectivamente.

Los detenidos junto con el dinero en efectivo, un arma blanca y un equipo de telefonía móvil, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Huellas 646