julio 24, 2014 By

Inaugura Sedatu plaza Estado de México en honor a Soraya Jiménez


LA PAZ, Edomex.- Con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, inauguró el deportivo Plaza Estado de México, en honor a la medallista olímpica Soraya Jiménez, el cual beneficiará a poco más de 500 mil mexiquenses.

Acompañado del gobernador Eruviel Ávila, el secretario Ramírez Marín manifestó que gracias al trabajo coordinado del gobierno de la República y el estatal se ha logrado construir este espacio recreativo para incentivar a más niños y jóvenes a practicar algún deporte y mantenerlos alejados de los vicios y de la delincuencia.

“Recuperar los espacios públicos no sólo ayuda a transformar el deporte y la vida física de las personas, cambia su estado de ánimo, los pone en otra estatura mental cuando ven que donde había piedras se construyen espacios recreativos. Esto no solo es un parque, aquí se formaran futuros campeones”, dijo el titular de la Sedatu.

Este deportivo tuvo inversión federal y estatal de 182.4 millones de pesos, de los cuales 112 millones son recursos estatales y 70 millones recursos federales; tiene superficie de 113 mil metros cuadrados, donde se construyeron canchas de futbol con pista de tartán, basquetbol, una alberca semiolímpica techada, espacios múltiples, área lúdica, baños y vestidores, muro para escalar, tirolesa, puente colgante y rampas para patinetas.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.