julio 10, 2014 By Ulises Navarrete

Supervisan obras en construcción en Huixquilucan

Comparte

HUIXQUILUCAN.- El presidente municipal, José Reynol Neyra, acompañado por el secretario de Agua y Obra Pública del Estado de México, Manuel Ortiz García, encabezó la gira de trabajo por las obras que están en proceso de construcción, como es la Plaza Pública en la cabecera municipal, la Plaza Estado de México en el Jardín de la Cultura y Ciudad Salud, ubicada en el paraje La Mesa, en la comunidad de San Ramón.

Durante el recorrido, Neyra González aseguró que la administración que encabeza está en movimiento y con buena marcha, dado que desde el inicio de la misma se buscó fomentar el trabajo en comunidad basado en los valores individuales, teniendo como meta mejorar la calidad de vida de los huixquiluquenses.

En el recorrido que inició en la denominada Plaza Huixquilucan, Neyra González presentó ante funcionarios estatales los avances de dicha obra, la cual fue pensada para detonar la actividad comercial, cultural y turística del municipio, además de que se pretende posicionarla como un ícono que genere identidad entre los huixquiluquenses.

Cabe recordar que adicional al reordenamiento del comercio, la plaza pública contará con espacios dignos para ceremonias cívicas, expresiones culturales y convivencia familiar. Asimismo, en los alrededores de la Plaza Huixquilucan se homogeneizarán las fachadas de las casas y negocios, además de que los cableados de luz, teléfono y servicios de televisión de paga, serán subterráneos, lo que permitirá disfrutar plenamente de esta magna obra.

Por otra parte, el secretario del Agua y Obra Pública, Manuel Ortiz García, verificó los avances de Ciudad Salud, proyecto que fue impulsado por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, la cual albergará las clínicas materno-infantil y de atención geriátrica, así como un Centro de Atención al diabético, dicho proyecto tiene contemplada una inversión superior a los 120 millones de pesos.

Otra obra impulsada por el Gobierno del Estado de México y que fue visitada por las autoridades estatales y municipales es la Plaza Estado de México, misma que se realiza en el Jardín de la Cultura y busca ser un punto de encuentro de las familias con la naturaleza; durante la visita, Neyra González intercambió diversos puntos de vista con el titular de la Secretaría del Agua y Obra Pública, donde destacó la importancia se continuar trabajando de manera coordinada para lograr más y mejores espacios a fin de fomentar la convivencia en comunidad.

Finalmente, las comitivas de ambos funcionarios realizaron una visita guiada por la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en el Jardín de la Cultura.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.