julio 3, 2014 By Ulises Navarrete

Brindan en Huixquilucan servicio médico integral

Comparte

BOLETÍN 406-1

HUIXQUILUCAN, EdoMéx.- A fin de proporcionar atención especializada e integral a la comunidad, el ayuntamiento de Huixquilucan, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, ofrece servicio médico y odontológico en los consultorios distribuidos a lo largo y ancho del municipio, así como en las Unidades Móviles destinadas para tal fin.

A través de la Subdirección de Servicios Médicos, el DIF-Huixquilucan busca incrementar la cobertura de estas acciones, en especial acercarlas a los sectores más vulnerables y con ello lograr elevar la calidad y esperanza de vida. Por lo anterior, tanto en consultorios fijos como en unidades móviles, se brindan consultas médicas y odontológicas, aplicación de vacunas, así como pláticas de fomento a la salud y para impulsar una cultura de prevención.

Asimismo, en la Clínica del Niño Sano se fomenta la capacitación a madres de familia en la atención de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, además de expedir certificados médicos gratuitos; en tanto que en los consultorios odontológicos se otorga atención y tratamiento a quien los solicite,  además de orientación individual a los pacientes odontológicos, así como aplicación de flúor, pagando únicamente una cuota de recuperación.

Entre las acciones realizadas en relación a la mujer y perspectiva de género se imparten pláticas sobre salud reproductiva, planificación familiar y lactancia materna, así como de detección de cáncer cervicouterino y mamario. Adicionalmente, se refieren pacientes a unidades hospitalarias de segundo y tercer nivel, y con la atención en las diversas especialidades que ofrece el DIF Huixquilucan, se fortalece la detección de sobrepeso, obesidad, hipertensión y diabetes mellitus para su adecuado tratamiento.

Los interesados en recibir atención por medio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF,  deberán acudir a los consultorios ubicados en las comunidades de Canteras, Magdalena Chichicaspa, El Hielo, El Mirador, Ignacio Allende, Jesús del Monte, La Glorieta, La Lumbrera, Loma del Carmen, Montón Cuarteles, San Fernando, Zacamulpa y San Bartolomé Coatepec.

Cabe señalar que en el DIF de San Ramón se brindan servicios de consulta médica y dental los días sábados, domingos y festivos en horario de 9:00 a las 15:00 horas, en tanto que en San Ramón, San Fernando, Loma del Carmen, Montón Cuarteles, Mirador, La Magdalena Chichicaspa y Zacamulpa se realiza la aplicación de vacunas.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.