agosto 21, 2014 By Redacción Huellas

Suero experimental cura a dos pacientes de ébola

Comparte

Ciudad de México a 21 de agosto.- Tras contagiarse del virus del ébola en Liberia, Ken Brantly médico de 33 años y Nancy Writebol, misionera de 60, ambos estadounidenses, fueron trasladados al hospital universitario de Emory, cerca de Atlanta, para recibir un suero experimental, este tratamiento novedoso denominado ZMapp, junto a unos cuidados paliativos de primer nivel, los ha sanado del virus del ébola.

Por lo que, Kent Brantly y Nancy Writebol fueron dados de alta del hospital de Atlanta. Al respecto, el director médico de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Emory, en Atlanta, Bruce Ribner señaló: “Después de llevar a cabo un riguroso proceso de tratamiento y pruebas, el equipo médico ha determinado que ambos pacientes se han recuperado del virus del Ébola y pueden volver con sus familias y comunidades sin preocuparse de contagiar la infección a otros”.

Por su parte, Brantly manifestó: “el día de hoy es un milagro.”, “Tengo suerte de estar vivo y de haber podido reunirme con mi familia”, comentó emocionado, acompañado de su esposa.

Con respecto al tratamiento Ribner se negó a proprcionar más detalles, “No puedo comentar acerca del tratamiento recibido los pacientes, pero sabemos que antes de ser trasladados (a Atlanta) recibieron un tratamiento experimental que no había sido usado antes y por lo tanto no podemos saber si fue un factor en su recuperación” refiere el director médico.

La empresa que produce el medicamento, Mapp Biopharmaceuticals, indicó recientemente que había “agotado” las dosis de ZMapp disponibles.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.