noviembre 10, 2014 By

Amnistía Internacional destacó que las instituciones han sido rebasadas


Ciudad de México a 10 de noviembre.- El director ejecutivo de Amnistía Internacional, México, Perseo Quiroz Rendón señaló que «Jesús Murillo Karam, da cuenta de lo rebasadas que están las instituciones en materia de procuración de justicia y derechos humanos».

Luego de la hipótesis que presentó la PGR en torno a que los 43 estudiantes normalistas pudieron haber sido asesinados, quemados y arrojados a un río, Perseo Quiroz Rendón, representante de AI en México agregó: “Hay muchos cabos sueltos en las investigaciones que da conocer el Procurador y en todos estos cabos hay fallas de procuración de justicia”.

Además, AI indicó en un comunicado que las líneas de investigación de la desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales en relación con los hechos del 26 de septiembre en Iguala, «han sido limitadas e incompletas».

Asimismo, la organización lamentó que en este caso haya «funcionarios que se rehúsan a cuestionar la colusión entre el Estado y el crimen organizado que subyace a estas graves violaciones a los derechos humanos».

Redacción. Huellas de México


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.