septiembre 4, 2014 By Redacción Huellas

Alerta la publicidad daña la alimentación de los niños

Comparte

Ciudad de México a 4 de septiembre.- El especialista en comunicación estratégica del Berkeley Media Studies Group, Fernando Quintero, señaló que durante la presentación del taller “Las estrategias e impacto de la publicidad dirigida a la infancia” se discutió la necesidad de mejorar y regular el ambiente de la publicidad, pues ésta contribuye al deterioro de los hábitos alimentarios de los menores, poniéndolos en riesgo de desarrollar enfermedades de corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer. En ese sentido, Quintero, refiere que la publicidad dirigida a la alimentación de la infancia está violando el derecho a la salud y el derecho a la información de niñas, niños y adolescentes.

Al respecto, la especialista, Dra. Fabiola Blanco, Endocrinóloga Pediátrica del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas señaló que, “actualmente hay un auge del tema de comidas rápidas, las galletitas o alimentos que se presentan más atractivas y que tiene mucha publicidad, resultan más llamativas para el chico, por lo cual el mismo prefiere comer las papas fritas, las galletitas en vez de optar por una fruta; y entonces la alimentación va empeorando y por ende la calidad de vida mismo del chico.

Por lo que, la iniciativa de Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes presentada por el Ejecutivo federal al Senado debe contemplar la regulación de la publicidad de productos no saludables dirigidos a los niños, puesto que la alternativa probada recientemente a través de la Cofepris no sólo es “laxa” sino que además no fue diseñada por expertos en nutrición.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.