agosto 18, 2014 By Redacción Huellas

Autoridades religiosas se manifiestan en contra del aborto

Comparte

Ciudad de México a 18 de agosto.- El Papa Francisco se detuvo a orar frente a un monumento para bebés abortados durante su visita a Corea del Sur; en su silenciosa declaración contra el aborto el pontífice rezo en una comunidad dedicada a cuidar de pacientes con severas incapacitaciones genéticas que suelen argüirse como justificación para abortar.

Por su parte, el director de Ayuda Humanitaria en España de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez Ros, criticó que las formaciones políticas y organizaciones de izquierdas defiendan el derecho al aborto y no hagan lo mismo con los derechos que tienen los niños no nacidos. Por lo que, Menéndez exhortó al Gobierno a que apruebe el nuevo texto normativo de la reforma de la ley del aborto en España.

En Araucanía, Chile se presentó un caso de aborto que conmocionó a la sociedad ya que una menor de 16 años se practicó un aborto con pastillas compradas por Internet; el acto fue descubierto tras la severa hemorragia que padeció la menor y la condujo al hospital donde se informó a las autoridades de los hechos. El caso sucedió el sábado 2 de agosto, cuando la adolescente ingirió el medicamento Misoprostol para producirse el aborto; en ese sentido, el fiscal de turno, Aldo Osorio, ordenó a la Brigrada Criminalística de la PDI acudir al hogar de la menor, donde se encontró al interior de la lavadora y en dos bolsas de plástico, los restos del feto de 20 semanas de gestación.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.