julio 14, 2014 By

Honduras recibe a migrantes deportados de EU


Ciudad de México a 14 de jul.- De acuerdo con la embajada de Honduras en Estados Unidos, el grupo de migrantes que fue deportado, no pertenece al grupo de menores no acompañados, sino a grupos familiares que tomaron la decisión de repatriarse voluntariamente.

El Centro de Atención al Migrante Retornado, recibió un grupo de 18 familias: 8 mujeres, 13 niñas y nueve niños, además de otro grupo conformado por unas 30 mujeres y 75 hombres hondureños quienes viajaron en dos vuelos de regreso a Honduras. EUAsimismo, se deportaron 300 migrantes por vía terrestre desde México.

Por su parte, la Policía Nacional de Honduras manifestó a La Tribuna que detrás del aumento del número de niños que emigran a EE UU, se encuentra el tráfico de órganos. En ese sentido las autoridades hondureñas tiene conocimiento y les sigue la pista a grupos de “coyotes” o “polleros”, quienes operan como traficantes de personas ligados a criminales que se dedican a esa actividad.

Según la información confidencial, esos “coyotes” trabajan desde Honduras, pero tienen conexión con una organización criminal de México, dedicada al tráfico de ilegales y de órganos humanos, denominada “Los Pistachos”.

A su vez, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, señaló: «Yo creo que buena parte de este fenómeno tiene que ver con la falta de oportunidades en Centroamérica, que a su vez tiene su origen en un clima de violencia, relacionada casi en un 85 por ciento con el tema del tráfico de drogas».

El ministro de Honduras agregó: «Estados Unidos, Canadá, los países consumidores, tienen que ayudarnos a salir de este problema».

 

 

Redacción. Huellas de México


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646