julio 11, 2014 By Redacción Huellas

Batallas LGBT, Laverne Cox gana primer nominación

Comparte

Ciudad de México a 11 de jul.- En Mexicali, Baja California Norte, una protesta de aproximadamente un centenar de integrantes de sectores conservadores de Mexicali repudiaron en el Congreso local la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de autorizar a una pareja gay contraer matrimonio. Los grupos conservadores que se manifestaron indicaron que el matrimonio sólo puede ser entre un hombre y una mujer; por lo que, la discusión y, en su caso, aprobación de la reforma constitucional ordenada por la SCJN se postergó ante la protesta en la sesión del pleno del Congreso de Baja California.

Por su parte, el experto de la Universidad de Texas (Estados Unidos) Mark Regnerus, criticó las “serias debilidades metodológicas” del Estudio Australiano de Salud Infantil en Familias del Mismo Sexo, desarrollado por científicos de la Universidad de Melbourne y presentado recientemente, que pretende validar la adopción gay.

A su vez, una panadería de Irlanda del norte se enfrenta a una demanda legal tras negarse a producir un pastel para una campaña en favor del matrimonio homosexual. Al respecto, los propietarios, argumentan que se negaron a producir el encargo porque violaba sus creencias cristianas, que defienden la realidad del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. Por lo que, el Instituto Cristiano de Irlanda está apoyando a la familia, señalando que la ley de cabida a la libertad de las empresas familiares que deseen mantenerse firmes en sus creencias.

No obstante, la Academia de los Premios Emmy hace historia al nominar por primera vez en una de sus categorías a una actriz transgénero, Laverne Cox, de Orange is the New Black, quien competirá por el galardón a Mejor Actriz Invitada en una Comedia. Tras la nominación Cox indicó: “Estoy en el séptimo cielo. Estoy por las nubes. Estamos definitivamente en nuestro momento”.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.