julio 1, 2014 By Redacción Huellas

Muere niña por picadura de araña, denuncian negligencia médica

Comparte

La Paz, Baja California Sur a 1 de jul.- La menor Miriam Graciela Zapata Leal, de 10 años de edad, originaria de Bahía de los Ángeles, Baja California, murió por la picadura de una araña -violinista y/o parda en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Guerrero Negro en Baja California Sur.

Por su parte, Ana Verónica Leal, madre de la menor fallecida, manifestó a la policía ministerial del Estado que los médicos del IMSS tardaron mucho en atender a su hija quien ingresó al sanatorio a las 12:00 horas del día 28 de junio de 2014, y falleció a las 17:00 horas del día 29.

A su vez, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), indaga presuntas violaciones cometidas contra una joven y su recién nacido por personal del Hospital Regional de Pochutla, Oaxaca. La mujer de 39 años dio a luz en el baño del nosocomio, ya que según refiere el esposo de la presunta víctima, su cónyuge llegó al hospital a las 08:00 horas, donde esperaba ser valorada para ingresar a quirófano; no obstante, después de una hora, se vio obligada a tener a su bebé en el sanitario, donde las enfermeras atendieron al recién nacido, ya que al nacer en esas condiciones, se golpeó la cabeza.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.