Carlos Alcaraz confirma participación en al Abierto Mexicano de Tenis

septiembre 24, 2022 By mg sh

Carlos Alcaraz confirma participación en al Abierto Mexicano de Tenis

Comparte

El tenista español Carlos Alcaraz, número uno del mundo en la clasificación de la ATP, será la gran atracción del Abierto Mexicano de Tenis, a realizarse del 27 de febrero al 4 de marzo de 2023.

El director del Abierto, que celebrará su 30 aniversario, Raúl Zurutuza, anunció este martes la presencia de Alcaraz, campeón del US Open.

Zurutuza aseguró que no fue difícil concretar la presencia de Alcaraz porque el torneo confió en el español cuando tenía 17 años y le dio un ‘wild card’, además de que hay una gran relación con su equipo.

El tenista español, la sensación actual del deporte blanco, estará acompañado en el torneo ATP 500 también por el griego Stefanos Tsistsipas, sexto del mundo y quien fue finalista en 2021.

El director del Acapulco 500 dijo que en los primeros 30 años del Abierto Mexicano los jugadores españoles han sido los grandes animadores, con figuras como Rafael Nadal y David Ferrer, con cuatro títulos cada uno, Carlos Moya y Nicolás Almagro, con dos y Francisco Clavet, con uno.

Por el Abierto Mexicano han pasado los principales jugadores de las últimas tres décadas, excepto el suizo Roger Federer, quien siempre dio prioridad al torneo de Dubái, en la misma fecha.

Para la edición de aniversario el próximo año, el tenista español Carlos Alcaraz, será la gran atracción del Abierto Mexicano de Tenis.


Comparte