El Consejo Superior de Deportes reconoce al cricket español

junio 25, 2022 By

El Consejo Superior de Deportes reconoce al cricket español

La Asociación Cricket España ha sido inscrita en el Registro de Asociaciones de Clubes de Ámbito Estatal del Consejo Superior de Deportes.

MADRID – 24 de junio de 2022.- El pasado 12 de abril, la Junta Directiva del Consejo Superior de Deportes reconoció a la Asociación Española de Cricket (ACE) y procedió a su inscripción en el Libro de Asociaciones de Clubes de Ámbito Estatal del Registro de Asociaciones Deportivas del Consejo Superior de Deportes.

Para acceder a este importante reconocimiento, la Asociación Española de Cricket debía demostrar que había recibido el apoyo de más del 50% de los clubes de cada región, funcionar durante al menos un ejercicio económico completo y contar con al menos 15 clubes en cinco regiones. Obviamente, todos los clubes debían ser solventes, incorporar planes de desarrollo y tener más socios de habla hispana. En la actualidad, Cricket España cuenta con 106 clubes en 9 regiones, por lo que supera con creces el objetivo del CSD, además de que el grupo se encuentra en un periodo de crecimiento continuo.

Cricket España se fundó con el objetivo de promover el cricket en España a través de los clubes y el mundo académico, para animar a los jóvenes a jugar al cricket y ayudar a desarrollar las habilidades y el conocimiento del juego del cricket en todas las edades a través de un programa específico de formación y entrenamiento. Cricket España sigue apoyando a los equipos nacionales masculinos y femeninos que representan a España en competiciones internacionales cada año, a la vez que promueve una actitud de máximo respeto hacia los rivales, árbitros y compañeros de equipo. Este concepto de El Espíritu del Juego tiene sus orígenes en el siglo XIX, con la época victoriana, cuando el cricket se utilizaba como metáfora para expresar la honestidad y la equidad. Hoy en día, este sentimiento de profundo respeto por el juego del críquet se sigue utilizando hasta el punto de que, en las retransmisiones televisivas de fútbol británicas, los reporteros introducen a veces esta frase cuando ven un episodio de violencia durante el partido: “esto no es cricket”.

España es uno de los países que más ha avanzado en el cricket europeo desde su primera experiencia internacional en el Campeonato Europeo de Cricket celebrado en España en el año 2000. Desde entonces, Cricket España no ha dejado de crecer y ahora se encuentra entre las mejores naciones de Europa y en el puesto 36 del mundo en los torneos T2O. España no solo participa en los campeonatos organizados por el Consejo Internacional de Cricket (ICC) del que es miembro, sino que también los organiza aquí en territorio nacional, como el Campeonato Europeo ECL celebrado en Málaga, una especie de liga de campeones de cricket en la que participaron 30 naciones europeas, o el torneo triangular internacional celebrado en Almería en abril entre Noruega, la Isla de Guernsey y España. También en ese mismo mes, y por primera vez en su historia, la selección femenina nos representó muy dignamente en Francia en el cuadrangular internacional contra el anfitrión, Noruega y Jersey.

Gracias al interés que los españoles están mostrando por el cricket en los últimos años, cada temporada Cricket España está asistiendo a un aumento de la financiación por parte del Consejo Internacional de Cricket y muchos equipos europeos consideran a España como el destino ideal de cricket.

Probablemente mucha gente no lo sepa, pero el cricket es el segundo deporte más popular del mundo con 2.500 millones de aficionados.

“El cricket español ha hecho méritos suficientes para merecer más atención y por eso vamos a seguir apostando fuerte por apoyar a todos aquellos niños, jóvenes y nuevos clubes que quieran acercarse al cricket para divertirse y contribuir a su rápido crecimiento en España”, dijo Juan Carlos Rodríguez Presidente de la Asociación Cricket España.

Para más información, visite la página web www.cricketspain.es o póngase en contacto con nosotros en jaime@cricketspain.org.

 




Huellas 646