Tchouaméni llegará al Real Madrid por 100 millones de euros

junio 11, 2022 By

Tchouaméni llegará al Real Madrid por 100 millones de euros


El Real Madrid ha llegado a un acuerdo de 100 millones de euros (85,3 millones de libras) para fichar al centrocampista defensivo Aurelién Tchouaméni, procedente del Mónaco. El campeón de Europa pagará 80 millones de euros garantizados por el jugador de 22 años y el resto en complementos.

El Liverpool y el París Saint-Germain son otros de los equipos que persiguen al internacional francés. Jürgen Klopp llamó a Tchouaméni con la esperanza de convencerle de que se trasladara a Anfield, pero el jugador sólo estaba interesado en el Madrid. El PSG abandonó las negociaciones el pasado viernes por ese motivo, ya que estaba dispuesto a pagar la tarifa más alta, con 100 millones de euros garantizados.

El Madrid avanzó en las conversaciones con el Mónaco el lunes por la noche y ha acordado un contrato con Tchouaméni hasta 2027. El contrato está en vigor desde justo antes de la final de la Liga de Campeones.

Tchouaméni, que jugó en el Burdeos antes de fichar por el Mónaco en enero de 2020 por unos 16 millones de libras, es el último jugador comprado por el Madrid para refrescar un centro del campo brillante pero envejecido. El centrocampista defensivo Casemiro tiene 30 años, Luka Modric 36 y Toni Kroos 32. Tchouaméni se une a su colega francés de 19 años Eduardo Camavinga en el Bernabéu. La confirmación de un nuevo contrato de un año para Modric está prevista para el miércoles.

La venta de Tchouaméni por parte del Mónaco se produce cuatro años después de haber recibido 180 millones de euros por Kylian Mbappé del PSG. También ha vendido a Thomas Lemar, Fabinho, Youri Tielemans, Bernardo Silva y Benjamin Mendy en operaciones de 45 millones de euros o más desde 2017.





Huellas 646