Ana Galindo, primer mujer en dirigir a la Selección Nacional Sub-17

junio 7, 2022 By

Ana Galindo, primer mujer en dirigir a la Selección Nacional Sub-17


7 de junio 2022.- Ana Galindo será la primera mujer en dirigir a una selección mexicana varonil al tomar las riendas del Tricolor Sub-17 en la próxima gira por Japón, donde enfrentarán además a Uruguay y Corea del Sur.

Galindo Domínguez ocupará el lugar de Raúl Chabrand, quien se encuentra actualmente al frente del Tricolor Sub-20 en el Torneo Maurice Revello de Francia.

La estratega capitalina, de 37 años, estará en el banco del Tri-Sub 17 en la gira por tierras niponas, donde sostendrán los tres compromisos internacionales del 5 al 13 de junio.

Galindo dejará, de manera provisional, su lugar en la Selección Sub-17 Femenil, subcampeona del Campeonato Femenil de CONCACAF 2022, tras una actuación sobresaliente en la que pudieron mantenerse invictas hasta la pelea por el título, encuentro en el que cayeron 2-1 frente a Estados Unidos.

Cuenta con una larga experiencia como estratega, fue auxiliar de Leonardo Cuéllar en América Femenil y dirigió a la Selección Sub-15 Femenil. Además, no es la primera vez que incursiona en la categoría varonil, fue auxiliar de Luis Pérez en la Selección Sub-20 Varonil.

El combinado nacional Sub-17 comenzó su gira por Japón este domingo y regresará el lunes 13 de junio a Ciudad de México.





Huellas 646