Vinculan a proceso a 3 aficionados del Atlas por incidentes en Querétaro

mayo 20, 2022 By

Vinculan a proceso a 3 aficionados del Atlas por incidentes en Querétaro


Tres de las cuatro personas detenidas en Jalisco, por los hechos de violencia en el estadio La Corregidora, fueron vinculadas a proceso este viernes 20 de mayo, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJ), Mariela Ponce Villa.

A los acusados se les fijó un plazo de dos meses de investigación complementaria y se les ordenó prisión preventiva.

«Se ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión, que previamente habían obsequiado los jueces de oralidad, respecto a personas radicadas en Jalisco. Hoy se llevó a cabo la audiencia inicial de estas cuatro personas, explicó.

En relación con el cuarto imputado, mencionó que la defensa pidió una duplicidad en el plazo constitucional para determinar su situación jurídica, por lo que todavía no concluye su audiencia.

«De tal manera que la próxima semana se llevará a cabo la continuación de la audiencia y sabremos el resultado», concluyó.

El miércoles 18 de mayo, la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) confirmó la detención de tres hombres imputados por el delito de espectáculos deportivos; horas más tarde, anunció la detención de un hombre más, a quien identificó como líder de la porra del Atlas; las cuatro aprehensiones se realizaron en Jalisco, en coordinación con la Fiscalía de esa entidad.





Huellas 646