Afición cumple amenazas, y repite el grito prohibido por la FIFA en deslucido “Clásico”

marzo 13, 2022 By mg sh

Afición cumple amenazas, y repite el grito prohibido por la FIFA en deslucido “Clásico”

Comparte

* En redes sociales aficionados habían convocado a retomar el grito prohibido por la FIFA, como forma de protesta por la tibia respuesta a las agresiones ocurridas en el Estado Corregidora.
* En el estadio Akron también se volvió a escuchar el controvertido grito.

Durante el Clásico Nacional entre Chivas y América, cuatro aficionados fueron retirados del Estadio Akron, por diferentes motivos, uno de ellos por realizar el grito de “Ehhh ….”, según informó la Policía de Zapopan.

Carlos Alberto Cruz Tellez, encargado del departamento de Servicios Especiales y Eventos Masivos de la Comisaría de Seguridad Pública de la ex Villa Maicera, explicó que tras el operativo que se montó hubo saldo blanco.

Especificó que no hubo registro de ninguna incidencia durante el encuentro futbolístico, sin embargo mencionó hubo personas retiradas del estadio.

“Únicamente lo que tuvimos fue el retiro de cuatro personas que estuvieron alterando el orden, por grito homofóbico, en lo que es la gradería principalmente en la planta baja”.

La Policía de Zapopan indicó que uno fue expulsado por no usar cubrebocas, dos por alterar el orden al tener diferencias por el marcador y el cuatro por pronunciar el también llamado “Grito Maldito”.

En este último caso el aficionado fue retirado, pero no se le tomó dato alguno para vetarlo como se había advertido.

En el operativo de seguridad que se desplegó para el Clásico Nacional, participaron mil 500 elementos de diferentes corporaciones.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.