Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, serán los primeros impulsados por la tecnología 5G

enero 30, 2022 By Huellas Advert

Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, serán los primeros impulsados por la tecnología 5G

Comparte

30 de enero 2022.- Estamos a punto de comenzar los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, y aunque son muchas las cosas asombrosas que nos esperan, sin duda que la avanzada tecnología, que incluye inéditas capacidades 5G, serán uno de los elementos más espectaculares que van a hacer de esta, una justa única e histórica.

Aunque desde hace varios años se vienen explorando diferentes aplicaciones con la tecnología 5G, en Pekín, será la primera vez que se lleven a la práctica de múltiples formas; la organización ha hecho un esfuerzo importante, por cumplir el objetivo, de hacer de estos, unos Juegos Olímpicos ecológicos y de alta tecnología.

Aunque llegó a haber cierta preocupación por la situación sanitaria, China se ha tomado muy en serio la organización de estos juegos, por lo cual están aplicando las más estrictas medidas de sanidad, lo cual, junto con una altísima incidencia de vacunación, y múltiples medidas de precaución, están garantizando la integridad de todos los deportistas, medios y demás participantes que estarán visitando Pekín este febrero del 2022.

El sistema de producción del evento, estará empleando la red 5G para transmitir señales de audio y video en vivo, hacia la plataforma de difusión de la nube, ofreciendo así una experiencia única al aficionado, que le permitirá ver las competencias de forma personalizada, con los ángulos de su preferencia.

Asimismo, estará un operación un sistema de emisoras inteligentes de lengua de signos a gran escala, con una tecnología inteligente de reconocimiento del habla, lo cual permitirá a discapacitados de todo el mundo, seguir las acciones con una precisión única.

Como parte de la tecnología de comunicación, se contará con una plataforma de seguimiento de atletas en 3D (3DAT), además de un sistema de realidad virtual (VR) de 360°, que permitirá además simular las sedes (VSS), generando así una experiencia inmersiva única, que jamás se había visto en unos Juegos Olímpicos.

Si la tecnología de transmisión y seguimiento de eventos ya será algo espectacular, las sedes también tendrán múltiples ingredientes impresionantes con una tecnología nunca antes vista; por ejemplo, el Centro Nacional de Motos de Nieve y Trineos, “Xueyoulong”, tiene una tecnología de pulverización de hormigón con una precisión milimétrica, con una pista de 1.9 km, que tiene la capacidade de pulverizarse y vertirse de una sola vez.

No menos impresionante es también el Centro Nacional de Natación, que ha congelado la alberca para realizar las pruebas de Curling, con una tecnología de desmontaje rápido prefabricado y de control dinámico de nivelación, lo cual permite reconvertir totalmente el sitio en menos de tres semanas.

La Sala Nacional de Patinaje de Velocidad, que fue construida especialmente para el evento, cuenta con el techo de red de cable ortogonal de una sola capa más grande del mundo, no obstante que fue elaborado con un diseño de avanzada, que permitió utilizar solo una cuarta parte del acero que se requeriría para una estructura tradicional de estas dimensiones.

Con toda esta tecnología, no solo las pruebas serán espectaculares, sino que también se podrán sentir más cerca que nunca, con su avanzado sistema de transmisión, que permitirá una fidelidad e integración nunca antes vistos.

 

– Contacto
Wade Martin

– Compañía
Hundred Days Stories

– Dirección
3535 W 109th St, Inglewood, CA 90303

– Correo
news@hundreddaysstories.com

– Web
https://www.hundreddaysstories.com

– Teléfono
(424) 282-6133


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.