junio 30, 2019 By Nicolás Franco Wem
Tras horas de deliberación en F1, Verstappen es ratificado ganador del #AustrianGP
30 de junio 2019.- Finalmente el piloto de Red Bull Racing/Honda, Max Verstappen, ha sido ratificado como el ganador del Gran Premio de Austria, tras la deliberación más larga de toda la temporada de Fórmula 1.
Horas atrás, se había desatado la polémica, pues en la vuelta 67/71, el holandés realizó un rebase controvertido sobre el francés de Ferrari, Leclerc.
It decided the race
Now the stewards need to decide on this lap 69 pass#AustrianGP #F1 pic.twitter.com/seyqDmRMVT
— Formula 1 (@F1) June 30, 2019
La escudería italiana, reclamaba que no había dejado espacio para su piloto francés durante la maniobra de rebase, obligándolo a salir de la pista, y violando de esta forma el reglamento.
No obstante que en Fórmula 1, las reglas pocas veces tienen importancia, y en cambio lo que sí tiene gran relevancia es el dinero y los intereses económicos, motivo por el cual muchos sospechaban que dejarían incólume al piloto holandés.
Verstappen se ha convertido en uno de los fenómenos más relevantes de Fórmula 1 en meses recientes, al Gran Premio de Austria, como a otros de Europa, asisten decenas de miles de aficionados holandeses, e incluso en los Países Bajos, aforos enteros con decenas de miles de aficionados al automovilismo, se reúnen a ver las carreras de Fórmula 1.
Esto quizás tuvo más peso que el propio reglamento de la F1, y finalmente, tras más de tres horas de deliberación, los jueces determinaron que la maniobra no fue ilegal, y por tanto el piloto de Red Bull Racing, se queda de forma definitiva con el triunfo y los puntos de primer lugar.
Por su parte Ferrari, por segunda carrera consecutiva, ve sus truncadas sus aspiraciones de subir a lo más alto del podium por decisiones de los jueces.
Nicolás Franco. Huellas.mx
COMMENTS