julio 16, 2014 By Ulises Navarrete

Fair Play entregará premio a niños triquis

Comparte

El equipo de basquetbol de niños triquis de la Academia de Basquetbol Indígena de México (ABIM) recibirá el Premio Fair Play 2014 (Juego Limpio) que entrega el Comité Internacional Fair Play (CIFP).

En un documento firmado por dicho organismo se informó que el equipo de basquetbol de niños de la comunidad triqui de Oaxaca recibirían el Premio del Presidente del Comité Olímpico Internacional para la Juventud.

El director de esta academia, Sergio Zúñiga, recordó que este organismo concede esta distinción al deportista o equipo cuyos integrantes sean menores a los 20 años de edad y se distingan por su juego limpio.

Apuntó: “hemos logrado el reconocimiento internacional, es un gran honor para nosotros el recibir este premio y traerlo a México y a los pueblos indígenas de nuestro país; esto habla no sólo de compromiso sino de responsabilidad en la formación de nuestros futuro”.

Destacó que dentro de las consideraciones que seguramente tomó en cuenta el jurado para concederles dicho reconocimiento está haber ganado en 2013 el Festival Internacional de Mini basquetbol celebrado en Buenos Aires, Argentina.

Además el hecho de que estos niños juegan descalzos, que es como aprendieron a jugar en su comunidad.

Finalmente, Zúñiga resaltó que en este año los niños triquis compartirán esta distinción con la velerista croata Hana Dragojevic, y “recibir este premio será algo único en la historia de las comunidades indígenas de México y de Oaxaca, pues niños y entrenadores indígenas rompiendo la barrera del miedo, mostrando, coraje, pasión y orgullo, recibirán también este premio”.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.