diciembre 8, 2013 By

Azcárraga contra Slim, la final del futbol mexicano.

América y León avanzaron a la final del fútbol mexicano este domingo al haber eliminado a Toluca y Santos, respectivamente, en los partidos de vuelta de las semifinales del torneo Apertura-2013.

En el estadio Azteca de Ciudad de México, el América se impuso 2-0 al Toluca y se llevó el triunfo en la eliminatoria con un marcador global de 3-2.

El colombiano Aquivaldo Mosquera, al minuto 12, y Jesús Molina, al 83, lograron los goles con los que las “Águilas” del América remontaron la derrota de 2-1 que sufrieron el jueves en el juego de ida.

Mosquera hizo el 1-0 para el América mediante un remate de cabeza con asistencia del argentino Rubens Sambueza.

Las “Águilas” sentenciaron el pase a la final en una jugada a pelota parada. Tras un tiro de esquina por derecha, el paraguayo Osvaldo Martínez mandó un centro al área y Molina lo convirtió en el 2-0 con otro testarazo.

De esta forma, el América se mantuvo en la lucha por la revalidación del título de campeón que logró en el Clausura-2013.

Posteriormente, el León sacó un empate de 2-2 del estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte) ante el Santos y con ello se impuso en la llave con un marcador acumulado de 5-3.

Al minuto 50, Oribe Peralta, con un remate dentro del área, hizo el 1-0 con el que los “Guerreros” del Santos parecían reaccionar para levantarse del 3-1 que sufrieron en el primer partido de esta serie.

Sin embargo, el León igualó 1-1 al 55 tras un desborde por izquierda del uruguayo Matías Britos quien mandó un pase raso a primer poste para que el argentino Mauro Boselli punteara el balón y lo colocara dentro del arco santista.

Se jugaba el minuto 89 cuando Carlos Peña se escapó en contragolpe y consiguió el 2-1 para el León tras eludir al portero Oswaldo Sánchez.

Juan Pablo Rodríguez decretó el 2-2 para los “Guerreros” con la ejecución de un penalti al 90+3.

Así, América y León se enfrentarán por el título en una final indédita en la historia de la liga mexicana.

Por. AFP.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646